LA TEORIA DE LOS TRES TERCIOS QUE ALARMA AL FRENTE DE TODOS

0
191

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A HORACIO

(Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio)

El sacro imperio romano fue durante varios siglos el más poderoso de Europa, acuñaba una frase que decía “TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA”.

Trazando un paralelismo con esa frase hoy podemos afirmar que TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A UNA DERROTA DEL GOBIERNO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2023

Siendo así, debemos ir a los números que nos arrojan que al día de la fecha HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA se impone en la interna de JUNTOS POR EL CAMBIO

La figura del Kirchnerismo en general, y de CRISTINA KIRCHNER, en particular, nos lleva a determinar que, a nivel nacional, la actual vicepresidenta sostiene un fuerte núcleo de apoyo, casi incondicional pero combinado con un rechazo mayoritario que limita sus expectativas presidenciales.

Por esta razón creemos que jugará en Provincia de Buenos Aires como candidata a Senadora para traccionar hacia arriba y que el Kirchnerismo se refugie por cuatro años en la Provincia de Buenos Aires, ya que a nivel Nacional hasta la misma Cristina ya casi da por perdida la elección Presidencial.

Entonces hagamos hincapié en el título de la nota, ¿Por qué entendemos nosotros que todos los caminos conducen a HORACIO RODRIGUEZ LARRETA para ser ungido Presidente de la Nación?

La respuesta principal es que lidera la intención de voto en la posible interna de su espacio, Juntos por el cambio, según algunos relevamientos como la de la encuestadora opinasis, (Horacio Rodríguez Larreta ganaría la interna de Juntos por el Cambio, cosechando un 10%, seguido por Mauricio Macri 6% y Patricia Bullrich con un 3%).

Actualmente y tras el fallido acto de Milei y la interna liberal, podemos decir que ha bajado muchos puntos de intención de voto (Los libertarios culpan a un tal Kikuchi que lo llamaron “Impresentable” desde su propio espacio y a Karina Milei)

Milei cayó de 24 puntos porcentuales de intención de voto a 18%, con lo cual, hoy por hoy no es una amenaza para entrar a una segunda vuelta electoral que es como creemos los analistas de este medio que se definirá la elección presidencial de 2023.

El ballotage sería hoy entre Juntos por el cambio que sorpresivamente se encuentra liderando como espacio las encuestas con un 28% y el Frente de Todos con un 24%.

Ante este escenario creemos que se impondría la oposición, (Juntos por el cambio en la segunda vuelta electoral) y por eso el título de la nota

“TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A HORACIO”