NO ACLAREN QUE OSCURECE

0
26

Editorial por Matías Logarzo

Ante la expectativa tras la aprobación de la ley bases, la conferencia del pasado viernes del ministro de economía Luis “Toto” Caputo y la nota que se emitió el Domingo por la noche del presidente Javier Milei, los mercados respondieron de manera negativa, a ambos. Lo que sería un claro ejemplo de que los mercados no le creen ni a Caputo, ni a Milei.

La profecía autocumplida

Todos los viernes, como una serie de Netflix, el ministro de economía, explica porque no va a devaluar, lo que nos llama la atención es que si no va a devaluar ¿para que lo aclara todos los viernes en conferencia de prensa?, ¿acaso cree que los mercados son sonsos?

Como dirían en el barrio, no aclaren que oscurece muchachos.

Los mercados, el campo y el FMI

Los mercados la ven antes, saben cuando entrar y cuando salir, esto lo explican varios especuladores, imagínense si ven todos los viernes a un ministro de economía diciendo que no va a devaluar, compran pochoclos, se sientan, esperan y retiran el apoyo.

Como si fuera poco el alto nivel de improvisación del Gobierno, se suman dos frentes de tormenta que pueden agudizar la crisis socioeconómica que vive la Argentia por estos días: el campo y el FMI.
Es que el campo presiona para una devaluación para liquidar su cosecha, de hecho, hubo récord de venta de silo bolsas y está liquidando “lo justo y necesario” y el FMI presiona para salir del cepo a cambio de un desembolso que le de aire al gobierno nacional,  lo cual equivaldría también a una devaluación del tipo de cambio oficial, ya que se estima se equipararía al dólar contado con liquidación (CCL).

El gobierno nacional se metió en aguas pantanosas de las cuales les está costando salir, con los mismos jugadores que salió mal en el pasado como Caputo, Sturzenegger

Citando una frase de Einstein: Tonto es esperar hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos, o en este caso poner a los mismos.

MATÍAS LOGARZO