Tras la masiva movilización de La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner se consolida como proyecto político

4
117

A 46 años del deleznable Golpe cívico-militar la Organización que lidera Máximo Kirchner superó todas las expectativas, parece que los muchachos recuperaron la calle (o nunca la perdieron).

Las interminables columnas inundaron la capital federal de cánticos, alegría y memoria reivindicando a las víctimas del golpe cívico-militar.

Para colmo el propio Máximo Kirchner vaticinó: “Se puede hacer política en los medios o en la calle como lo hacemos nosotros”

 

Ya no son Pibes y están preparados

El fenómeno que ocurre con los dirigentes de la mayor organización política del País es que ya no son más pibes y cada vez los apoya más y más gente (para nada común en la Argentina de hoy dónde los políticos tienen cada vez menos adeptos, Máximo y La Cámpora siguen sumando y subiendo peldaño a peldaño la escalera del poder.

Ya son cuadros formados, que ocupan cargos, intendencias, gobernaciones y según este humilde y que se están preparando para gobernar el País

Máximo Kirchner, quien dejó la jefatura del bloque de diputados del frente de todos por diferencias con el presidente Alberto Fernández en cuanto al tratamiento y posterior aprobación del acuerdo con el FMI.

 

La contundente expresión del Kirchnerismo

Lo que se vio en la marcha del 24 fue un mapa casi perfecto del poder interno de la coalición, es evidente que el sector más dinámico de está coalición es el kirchnerismo, la marcha fue contundente y creemos que hay que replicar ese mapa para restaurarlo en la superestructura política.

 

Para colmo a la columna de Máximo se le sumaron varios intendentes que salieron a bancarlo, como también dirigentes peronistas y hasta dirigentes sociales.

 

Apoyaron a Máximo en un gesto de unidad, la presencia de Martín Insaurralde (Intendente de Lomas de Zamora), Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Leonardo Nardini (quien desbancó a Jesús Cariglino de la intendencia de Malvinas Argentinas) y hasta Juan Grabois que fue a apoyar junto con su agrupación y dijo que se debía una charla con Máximo, y que “habría novedades a partir de Abril”

 

Máximo tan hábil como su padre ya se ganó el poyo de los desencantados del peronismo y entendemos estará trazando una transversalidad, con el Kirchnerismo (que le aporto el 80% de los votos a la coalición gobernante según el encuestador Artemio López), sumando intendentes y ahora sumando al Movimiento Evita y al movimiento que conduce Juan Grabois, esto pone a esta coalición de jóvenes cuadros, si así lo desean, y de ponerse de acuerdo al borde del poder, ya que también los respalda la reciente creada agrupación SOBERANXS, y varias agrupaciones independientes que no comulgan con el accionar de Alberto Fernández, más sí con el de Máximo Kirchner.

 

Por ahora Máximo se mantiene callado y sumado voluntades y sectores muy fuertes de la política nacional, hace poco se quedó con la UOM desplazando al histórico Caló, y en Quilmes lo desplazó al histórico barba Gutiérrez de la lista seccional del mismo sindicato.

 

La Cámpora y los sectores que la acompañan se encuentran firmes en el tablero de poder y Máximo sigue sumando fichas de peso para poder “coronar”

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí