UN POLICIA MUERTO Y OTROS TRES EN GRAVE ESTADO AL SER BALEADOS EN UN ALLANAMIENTO

0
151

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10 AM, cuando efectivos de la policía bonaerense fueron a allanar una casa situada en Blas Pascal al 900, en una zona rural del municipio de Luján.

Un allanamiento en el municipio de Luján tuvo un desenlace trágico, donde un efectivo policial perdió la vida y otros tres se encuentran en grave estado de salud

Abrieron fuego desde la casa donde los agentes iban a buscar a un hombre acusado de violencia de género en la calle Blas Pascal al 900, una zona rural del partido de Luján.

Un sargento murió, alcanzado por dos tiros en el pecho, y otros tres oficiales resultaron heridos de gravedad bajo el fuego del sospechoso, que en el intercambio de disparos también fue malherido y se encuentra internado, en estado crítico, según informaron fuentes policiales y judiciales a este medio.

El sargento Hernán Coll, de la comisaría 3ª de Luján, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital local.

En tanto, el oficial inspector Gonzalo Núñez fue trasladado en grave estado, con un impacto en el tórax, y se encuentra en grave estado.

Por otro lado, el teniente Víctor Hugo Díaz fue baleado en una mano, mientras que el oficial Marcos Neri Churquina sufrió la fractura de una costilla, producto del impacto de un proyectil que detuvo el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Por su parte, el acusado de atacar a los policías, de apellido Castro, también fue herido a balazos y trasladado al hospital de Luján en estado crítico.

El malviviente Castro era buscado e iba a ser detenido en ese allanamiento, en el marco de una causa por los delitos de abuso sexual, violencia de género y robo.