INSAURRALDE FUERA DE JUEGO, LA CÁMPORA AVANZA Y VIÑUALES SONRÍE EN LOMAS DE ZAMORA

0
94
Cuanto más alto más dura la caída” dice un viejo refrán. En un giro inesperado, Martín Insaurralde, líder político de Lomas de Zamora, se ha quedado fuera de los planes provinciales y de la carrera por la intendencia municipal. Deberá conformarse con ocupar una banca en el concejo deliberante, un lugar poco común para alguien que hasta ahora ha sido un fiel colaborador de Máximo Kirchner.
Como mencionó Mariano Roa en La Nación: «El ostracismo en el que parece haber caído Martín Insaurralde va de la mano con la derrota de la estrategia que él y Máximo Kirchner habían trazado. Ambos fueron las figuras más golpeadas por la inesperada rendición de último momento de Cristina Kirchner al entregar a Wado De Pedro y a los hijos de la generación diezmada».
“¿Insaurralde vuelve a Lomas?¿Es el fin de sus sueños provinciales? El crecimiento de Viñuales”. Así lo anticipamos en este medio hace unos días, cuando aún no se conocían las listas presentadas el pasado sábado. Nuestra información no estaba tan equivocada, ya que efectivamente Insaurralde vuelve a Lomas, pero sus sueños provinciales se han desvanecido. Sin embargo, nadie podía prever que su destino final sería el de candidato a concejal, un descenso abrupto desde las alturas.
El camino para Viñuales parece allanarse un poco más. Del otro lado, se encuentra el camporista Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un candidato controvertido con una estrecha conexión con La Cámpora, un espacio que no es muy querido en el distrito bonaerense y con Máximo Kirchner.
La lista encabezada por Otermin e Insaurralde está conformada principalmente por integrantes de La Cámpora, funcionarios, dirigentes y empleados arraigados en el municipio, quienes deberán defender sus espacios. Entre ellos se encuentran Diego Cordera, actual presidente del concejo deliberante, y Victoria Boudrio, secretaria privada de Insaurralde. Podríamos denominarlos «La Casta», como diría Javier Milei. Por otro lado, en el equipo de Viñuales se encuentran Alejandro Trotta, presidente de la UCR local, y militantes barriales. Según los integrantes del espacio, han optado por reconocer a los vecinos de Lomas de Zamora como el eje central de su propuesta.
GENTILEZA: «LOMENSES» (https://www.facebook.com/lomenses)