LA LIGA DE GOBERNADORES SE REARMA CON VISTAS A 2027

1
116

(Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco y principal impulsor del renacimiento de la Liga de Gobernadores)

Según la Real Academia Española (RAE), El nacimiento es el momento en que termina el proceso de gestación.

Eso parece haber ocurrido en Chaco, en el cónclave que volvió a reunir a la famosa LIGA DE GOBERNADORES, que se juntaron para tratar temas de agenda y rearmarse de cara al 2027, ya que saben que en 2023 estará difícil por el poco tiempo que queda para las elecciones generales de dicho año.

De la mano de JORGE CAPITANICH, que con esta jugada puede comenzar a generar consensos en pos de probarse el traje de candidato presidencial hacia 2027, se llevó a cabo la tan esperada reunión.

En un cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de

Resistencia, los mandatarios emitieron un texto bajo el título “En defensa de los argentinos”, en el que hicieron hincapié en que “las provincias son preexistentes a la Nación» y, por lo tanto, reclamaron «ser partícipes ante decisiones que nos afecten”.

“Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”, dice el texto, que agrega: “Nuestra Patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”.

También mostraron la intención de “unir a todos para construir futuro», al asegurar que mantienen el propósito de trabajar «por una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.

Además del anfitrión, Jorge Capitanich (Chaco), estuvieron presentes

Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Con todos estos pesos pesados unidos y trabajando juntos y ordenadamente bajo una conducción que sea la adecuada, la LIGA DE GOBERNADORES obtendrá sin dificultades la presidencia en 2027, y, de seguir ordenados, hasta pueden ir turnándose, eso sí, siempre que estén ordenados y bien conducidos, por eso apuestan a 2027 y no jugarán en 2023, es un espacio demasiado valioso como para quemarlo.

“No hay que arrebatar el asado”

Los posibles conductores 

Creemos que existen tres personas que pueden conducir muy bien el espacio, JORGE CAPITANICH, GERARDO ZAMORA Y SERGIO UÑAC.

El Peronismo acostumbrado a ganar necesita una dosis fuerte de carácter para ser conducido como también carisma y por supuesto una probada gestión.

CAPITANICH, supo ser un gran Jefe de Gabinete, no le tembló el pulso para enfrentarse con los poderes económicos que mantienen al país subyugado a sus intereses, tiene carisma y en CHACO, su provincia es Imbatible, un ganador (Típico líder peronista)

ZAMORA mantiene su Provincia hace bastante tiempo, incluso alternándose con su mujer, aunque no es de extracción peronista, hoy es uno de los que puede ponerse el traje de conductor

Por último, nos encontramos un joven SERGIO UÑAC que es gobernador de su Provincia y mantiene la frescura y el carisma de los jóvenes.

Creemos que uno de estos tres será el ungido a la candidatura presidencial en 2027 por la Liga de Gobernadores, si bien falta mucho, por doctrina peronista, liderazgo, mayor experiencia creeríamos, hoy por hoy, que JORGE CAPITANICH podría ser el elegido, aunque falta mucho y en el peronismo cinco años y medio es mucho tiempo.

También hay que decir que la Liga de Gobernadores puso primera y va por la presidencia en 2027, gane quien gane en 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí