INUNDACIONES EN LOMAS DE ZAMORA

0
73

INUNDACIONES: GUILLERMO VIÑUALES SE EXPRESÓ SOBRE LA FALTA DE MANTENIMIENTO E INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y SU PLAN DE GOBIERNO

Tras las intensas inundaciones que afectaron a Lomas de Zamora en los últimos días, Guillermo Viñuales, referente político local de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, se pronunció sobre la falta de mantenimiento en materia de infraestructura y presentó su plan de gobierno al respecto.
Viñuales destacó que «la falta de inversiones debajo de la tierra ha provocado el colapso de los barrios de Lomas de Zamora después de más de 10 años de inacción». Se refirió a las obras hídricas realizadas entre 2009 y 2012 durante la gestión de Insaurralde “es cierto que al comienzo de su mandato se hicieron obras importantes; tan cierto como que no se realizó su mantenimiento ni las ampliaciones necesarias. Y justamente la falta de mantenimiento a lo largo de los años condujo a la situación ocurrida la semana pasada”.
En relación a sus propuestas, Viñuales afirmó: «Nuestro planteo es claro, debemos invertir el dinero de los vecinos en lo que realmente se necesita, aunque no sean desarrollos estéticos y decorativos que llamen la atención. Para ser claros: Lomas debe invertir también bajo su superficie, de lo contrario estas cosas seguirán ocurriendo”. El dirigente fue contundente en la importancia de tener un plan integral y realizar un análisis profundo de las consecuencias y necesidades de mantenimiento a largo plazo antes de llevar a cabo cualquier obra.
El referente lomense también hizo referencia al cambio climático y afirmó que es fundamental tener en cuenta el calentamiento global y los cambios climáticos al momento de planificar y ejecutar obras de infraestructura. Asimismo, resaltó la importancia de llevar adelante una campaña de concientización con los vecinos sobre el manejo adecuado de la basura y la necesidad de implementar políticas activas de reciclaje.
Viñuales concluyó su declaración enfatizando la necesidad de un enfoque integral que aborde la falta de mantenimiento de la infraestructura y tome en consideración los desafíos ambientales actuales. Según se expresó, “nuestra propuesta busca brindar soluciones efectivas a largo plazo y garantizar una gestión responsable y sostenible de la infraestructura en Lomas de Zamora”.
GENTILEZA: «LOMENSES» (https://www.facebook.com/lomenses)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí