GUILLERMO VIÑUALES: «A LOMAS LE ESTÁ FALTANDO UN INTENDENTE QUE QUIERA SER INTENDENTE»

0
156
En una entrevista para «Aquí no ha pasado nada» de Zona Sur Diario, Guillermo Viñuales, precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, hizo duras críticas a la gestión municipal y analizó el panorama electoral. Además, presentó sus propuestas para mejorar el distrito.
Viñuales destacó el respaldo recibido por Horacio Rodríguez Larreta y figuras políticas como José Luis Espert, Gustavo Posse y Miguel Ángel Pichetto. El precandidato resaltó la importancia de presentar propuestas concretas y trabajar de manera cercana con los vecinos de Lomas de Zamora.
En cuanto a llevar la campaña en un territorio tradicionalmente peronista como Lomas de Zamora, Viñuales mencionó que ”en primer lugar, conociéndolo y en mi caso hace 20 o 30 años que estoy recorriendo Lomas, desde mucho antes incluso de ser funcionario y ahora que hace ya tres años que renuncié. Hace un rato estábamos bajo la lluvia hablando con un vecino de Temperley que no nos podía recibir en su casa porque llovía más que en la vereda. Ese es el estilo nuestro. Casa por casa, institución por institución, escuela, colegio o club” manifestó, y continuó “a lo largo del tiempo esto nos permitió elaborar un diagnóstico claro de lo que le queremos presentar a los lomenses, marcando presencia en lugares donde a veces las fuerzas opositoras no lo hacían”.
Viñuales criticó con dureza la gestión municipal actual, destacando la situación de desorden y la falta de una estrategia clara. «Tenemos una situación que molesta mucho a los lomenses, hay un intendente electo desde el año 2019 que hace casi dos años que está en uso de licencia, hay una intendente que lo reemplaza en el cargo por el fallecimiento del primer concejal y hay una tercera persona que es el candidato a intendente de ese sector. Así está la gestión, desordenada, y se refleja en el día a día, con manchones de cemento tirados en distintos lugares de Lomas, pero sin una lógica, sin una estrategia, sin un plan urbano que los vecinos conozcan antes de que se desarrollen las obras.»
En cuanto a las propuestas para mejorar el distrito, Viñuales destacó cinco puntos clave. En primer lugar, abordó la inseguridad y propuso duplicar los recursos en la Secretaría de Seguridad del municipio. «Lomas puede, desde el municipio, duplicar sus recursos en la Secretaría de Seguridad, lo cual serían miles de millones de pesos que hoy se ven gastados en cuestiones que para nosotros no son prioritarias.»
En segundo lugar, se refirió a la educación, destacando la importancia de garantizar servicios básicos en las escuelas. Según Viñuales: “el municipio tiene que garantizar que no deje de haber clases en las escuelas de Lomas por falta de agua, de luz, o de gas, así de sencillo.”
En tercer lugar, se enfocó en la salud pública, mencionando la falta de médicos en las unidades sanitarias de Lomas de Zamora debido a la baja remuneración y las condiciones inadecuadas de trabajo. “Les puedo garantizar que a esta hora, casi siete de la tarde de un día de semana, prácticamente no van a encontrar un médico en ninguna de las 41 unidades sanitarias de Lomas de Zamora, que es la verdadera salud, la de los barrios, la de las salas municipales.»
En cuarto lugar, contó que presentará junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, un plan de eliminación de tasas y burocracia para impulsar el comercio y las PyMEs en Lomas de Zamora. “Hemos preparado todo un trabajo de eliminación de tasas, de eliminación de burocracia, de facilitación del trabajo privado en Lomas. Lomas no tiene soja, no tiene petróleo, Lomas tiene comercio y PyMEs, hay que impulsarlas.»
Por último, mencionó la importancia de un intendente comprometido con el día a día del distrito, que esté presente, que sea transparente y recorra cada rincón. “A Lomas le está faltando un intendente que quiera ser intendente, que tenga ganas de ser intendente, que no estén pensando en el siguiente cargo, que si no quiere ser intendente, renuncie.»
GENTILEZA: INFOLITICOS (https://www.facebook.com/infoliticosarg)