VACÍO DE PODER

0
34

Por: Matías Logarzo

Milei presentó el presupuesto ante un congreso vacío y cada se queda más solo.

Ante un congreso vacío, con rating cero y cacerolas en los barrios, muchos ya no le creen a Milei, lo cual demuestra también un alto grado de hartazgo al escuchar los delirios económicos y financieros que plantea Milei.

La decisión de dejarlo solo, tanto en la cámara de diputados, como el apagón de la televisación, muestran que el desgaste de Milei y la erosión a su imagen ya ha comenzado, a escasos nueve meses de haber asumido el mandato.

El actual presidente enfrenta una baja muy marcada en su imagen positiva en apenas nueve meses de gobierno que se encuentra en 42% y un aumento significativo de la imagen negativa que ronda el 58% (datos Zuban Córdoba).

Milei está pagando el costo político de su pésima gestión, de haber recortado las jubilaciones, de haber reprimido a los jubilados, de haber bajado los sueldos a los docentes, de haber desfinanciado las universidades, de haber sacado las vacunas, entre otras malas decisiones. Y como para cada acción existe una reacción por principio de la física, en política pasa lo mismo, es por ello que el presidente Milei cae estrepitosamente en las encuestas y se dispara su imagen negativa, haciendo hincapié en que la caída de su imagen positiva no tocó piso y el aumento de su imagen negativa no tocó techo.

La población comienza a darle la espalda a un gobierno débil y hasta parece haber un grado de hartazgo importante para con Milei y su gobierno.

Generó millones de nuevos pobres e indigentes en tiempo récord, como también ha generado una depresión económica comparable con la gran depresión de 1929, el consumo de carne es el más bajo en más de cien años y se destruyeron más de diez mil Pymes.

Milei no tiene un plan de estabilización, de hecho, ni siquiera tiene un plan sólido ni realizable, el consumo masivo bajó 17,2% al igual que la construcción y casi todos los rubros de la economía.

¿Acaso no se da cuenta que es inconsistente todo lo que hace y el costo político que está pagando?, ¿o en su cabeza de pensamiento rígido se habrá instalado esa loca idea, que es el mejor líder mundial, el cual el mismo se autoproclama?, ¿Creerá que esto es un juego?

En la presentación de su presupuesto la población prefirió apagar el televisor, que escuchar a Milei, esto muestra no solo que la gente ya no le cree, sino que la gente ya está harta de escuchar sus delirios poco serios.

Parece que el capo cómico no corta más tickets