¿POR QUÉ DEBEMOS SUSPENDER LAS PASO DEL 2023?

0
135

Nuestros lectores están rotundamente en favor de suspender las PASO del año venidero, a continuación, la encuesta.

Es lógico que ante un panorama económico del cual la Argentina se está levantando, muy atinadamente, el gobernador de Chaco, JORGE CAPITANICH, pide en nombre de la Liga de los gobernadores “redistribuir los recursos imprescindibles financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social”.

EL OFICIALISMO (FDT) YA TENDRÍA LOS VOTOS PARA SUSPEDER LAS PASO Y REDISTRIBUIR LOS RECURSOS

Si bien la decisión genera controversias, parece muy atinado suspender semejante gasto electoral y reasignarlo a las provincias y al bolsillo de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que en 2019 las PASO costaron $3.000 Millones de pesos, ajustados a la fecha serían más de $6.000 Millones de pesos tirados a la basura ya que las paso sirven en calidad de encuesta, debido a que todos los partidos deciden los candidatos a dedo.

Es por esto que dada la situación económica vemos con buenos ojos que se suspendan las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) en pos de la redistribución de dichos recursos. El oficialismo ya tendría la totalidad de los votos.

Por: Matías Logarzo (Analista Político)