Por: Matías “El Tano” Logarzo
Según la real academia española la disociación es un mecanismo de defensa del cerebro que permite a una persona desconectar de su experiencia consciente sobre la realidad que realmente le afecta.
El sumun de esta locura disociativa fue cuando Javier Milei pensó que la nueva edición del superhéroe “Superman” estaba inspirado en él, si a ese nivel de desconexión de la realidad y del ridículo llega Javier Milei, es la primera vez en la historia que un primer mandatario se compara con un superhéroe de historietas, Milei se supera día a día en que los Argentinos sintamos vergüenza ajena cuando la guionista de DC comics le aclaró al presidente argentino que Superman no estaba basado en él, increíble pero real.
Acaso se puede estar tan desconectado de la realidad como para repetir por la red social “X” que ya hay reactivación económica, cuando con solo salir a la calle se puede sentir el termómetro y la temperatura de la calle que die todo lo contrario, el problema radica en que La Libertad Avanza no sale a la calle y gobierna cada vez más desde “X” y menos con el termómetro de la calle.
Acaso se puede estar tan desconectado de la realidad, como para comer un asado en Olivos festejando el no aumento a los jubilados que no llegan a fin de mes, acaso el presidente sabe de la realidad que lo circunda y rodea o será recordado por el Twitter de Milei, haciendo alegoría al “diario de Irigoyen”
Volviendo al concepto de la Real academia española quizás sea un mecanismo de defensa preferir no ver que mas de un millón de pibes se van a dormir sin comer, ha bajado como nunca en la historia el consumo de leche, el de carne está en su mínimo en ciento diez años, y mes a mes se derrumban los índices de la micro.
El presidente no es Superman, pero quizás tenga de parecido que pareciera vivir en otro planeta. Será recordado por ser el presidente que gobernaba desde Narnia, por y para la red social X.
Por: Matías “El Tano” Logarzo