“Alberto Fernández esta grogy como De La Rúa”, expresaron Eduardo Duhalde, Luis D’elia y Guillermo Moreno, como también funcionarios y dirigentes del propio frente de todos.
“No va más” como diría un Crupier
Según la Real Academia española el termino pusilánime es adecuado para una persona que muestra poco ánimo, desgano y falta de valor para emprender acciones y enfrentarse a potenciales peligros.
“Alberto tiene una falta de respuestas sin precedentes” nos confía una fuente del kirchnerismo.
Al final la tan esperada guerra contra la inflación es una “guerra de almohadas” definió un economista
Frente a un presidente débil y una vicepresidenta que ya estuvo mucho en el poder, todos los ojos se posan en una sola persona en quien se deposita la esperanza de sacar al País adelante: SERGIO MASSA (el tercero en la línea de sucesión a la presidencia de la nación en la actualidad).
Las opciones de Sergio Massa
Hay quienes vaticinan que el único que puede parar esta catástrofe y encarrilar a la Argentina es SERGIO MASSA, que, si bien es un probado hábil gestor, el problema es que tiene sólo dos años para demostrarlo.
Hemos escuchado infinidad de rumores que dicen que ya le habrían ofrecido hacerse cargo del país por los dos años que quedan con una renuncia conjunta de Alberto Fernández (por incapaz) y de Cristina Kirchner) para evitar malestar social). De hecho, Massa es el único capaz de sintetizar ambos espacios el de Alberto (que cada vez son menos) y el de Cristina. Es la síntesis perfecta entre Alberto y Cristina.
Otra opción que tiene Massa es esperar y ayudar a que Alberto aguante hasta el 2023 y presentarse como la síntesis de la interna peronista como candidato presidencial del PJ.
La tercera opción que le quedaría sería revitalizar su Frente Renovador, que ahora tomaría más fuerzas que nunca, y formar una transversalidad con los radicales desencantados con el PRO como Gerardo Morales, que manifestó que Massa es un gran cuadro político y su amigo personal, es decir de formarse el Frente Renovador con fuerza podría hasta pensarse al Jujeño como candidato a vice de Massa. En esta opción también entraría dentro de la transversalidad el partido de Javier Milei, la Libertad avanza constituyendo así una coalición fuertísima y muy competitiva de cara a 2023.
Veremos la decisión del líder del Frente Renovador Sergio Massa, todo un país la está esperando, y citando a Mandela podemos concluir diciendo “Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus temores”.
(Nelson Mandela).